Después de haber pasado los último cinco años en Cuba, David Pantaleón, superior de los jesuitas en la isla y presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR), tiene que abandonar el país después de que las autoridades no le hayan renovado su permiso de residencia. Algo que ha hecho este martes, 13 de septiembre. En un comunicado firmado por Roberto Jaramillo, presidente de la conferencia de provincias jesuitas de América Latina y el Caribe, señalan que Pantaleón “En sus cinco años de servicio en la Isla acompañó a muchos religiosos y religiosas, y las diversas iniciativas de la Conferencia, entre ellas el acompañamiento a los presos y a sus familias”.
Por la reconciliación y la justicia
Definido “como sacerdote, pastor, amigo, músico y poeta”, Pantaleón, destacan los religiosos “supo transmitir un mensaje de fe y esperanza en Cristo, en una misión decidida y firme “por la reconciliación y la justicia”, fiel al carisma ignaciano. Para Jaramillo, “su salida nos llena de tristeza, pero a la vez de gratitud por todo el bien recibido a través de él. En su nueva misión estará profundamente unido al pueblo cubano, tanto en sus alegrías como en sus dolores”. No se ha hecho una comunicación oficial del nuevo destino del religioso.
Itinerario de Evangelización 2022
TEMA DEL AÑO: “Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”
LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”
Septiembre:
Lema: “Me deleito en tu Palabra” (Sal 118, 16)
Valor: "PALABRA"
Liturgia del Domingo
Feria de la Semana
Escuche Aire 96: La voz a los 4 vientos