Nos acercamos a lo que es nuestra ACTIVIDAD cumbre del MES DE LA FAMILIA:
nuestra ya tradicional Caminata “UN PASO
POR MI FAMILIA”. Estamos a ley de horas.
Todas las diócesis del país, en mayor medida, y los movimientos con carisma familiar, se han centrado en la programación de “actividades” que destacan la “Belleza de Ser Familia”. Todos se han esforzado para realzar, aún en medio de la pandemia, la celebración de nuestro mes cumbre familiar.
Sin embargo, parece que nos olvidamos que como Pastoral Familiar no sólo debemos centrar nuestra atención en la realización exclusiva de actividades, sino centrarnos en “procesos”.
Nuestro Plan Nacional de Pastoral, a través del Instituto Nacional de Pastoral, ha propuesto vivir como lema de este mes de noviembre: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mt 19,19). Particularmente no hemos visto a nadie destacar y promover en la familia “el honrar a padre y madre” durante el presente mes. La motivación debe salir primero de nuestros párrocos y ser secundada por nuestros agentes de Pastoral Familiar.
¡Aún estamos a tiempo!
En el primer libro de los Macabeos, que estamos siguiendo como primera lectura en estos días, se nos señala que: “durante ocho días celebraron la consagración del templo ofreciendo con júbilo holocaustos y sacrificios de comunión y alabanza”… “el pueblo entero celebró una gran fiesta” (1 Mac 4,56).
Dediquemos los próximos ocho días a honrar a nuestro padre y a nuestra madre. No serían suficientes pero sí sería un paso de avance. Los sicólogos saben que un ideal vivido durante veintiún días consecutivos se convierte en un valor en nuestras vidas. ¡Demos el primer paso para honrar permanentemente a nuestro padre y a nuestra madre, que será honrarnos a nosotros mismos!
Recordemos que nuestra familia es templo de oración. ¡Dios nos asista y acompañe en este tiempo que resta de nuestro MES DE LA FAMILIA.
Dios nos bendiga a todos. Amén
J & S
“Familia que reza unida, permanece unida” (P. Patrick Peyton)
Reflexiones para el XXXIV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B. Jesucristo, Rey del Universo
21 de noviembre de 2021
El Hijo del Hombre – ¿Cristo Rey? Años terribles y palabras de consuelo
Jesús, el rey de la gloria, de la verdad y del amor ELIJO AL REY
Itinerario de Evangelización 2021
TEMA DEL AÑO: “Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”
LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”
NOVIEMBRE:
Lema: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mt 19, 19)
Valor: FAMILIA