Alberto Linero

 

A pocos días de terminar este año 2021, quisiera que pensáramos en dos palabras: evaluación y planeación. La convencionalidad que los años acaben e inicien otros nos permite analizar, discernir, entender si hemos fallado o si todo marcha bien; descubrir en qué tenemos que mejorar y dónde tenemos que bajar la presión.

 

Eso es evaluar, y es necesario para no seguir equivocándonos y para avanzar en la construcción de nuestro proyecto de vida. Pero, también, hay que proyectarse, soñar, ilusionarse, desear nuevas metas y objetivos; tener nuevos planes para lograr. Y eso es lo que llamamos planear. Por eso, hoy te propongo que evalúes y planees en 4 dimensiones fundamentales de la existencia humana:

 

1. Dimensión humana: ¿cómo te sientes tú contigo? ¿Cuáles son las características más sobresalientes de tu personalidad? ¿Cómo te estás proyectando ante los otros?

 

2. Dimensión familiar y afectiva, se trata aquí de tus relaciones interpersonales. Todas ellas. ¿Cómo va tu relación afectiva? ¿Sabes amar? ¿Te dejas amar? ¿Te relacionas bien con tus amigos? ¿Actúas con tranquilidad y serenidad frente a las dificultades que se aparecen en medio de las relaciones?

 

3. Dimensión laboral: ¿Cómo está tu trabajo? ¿Te sientes productivo? ¿Cómo logras expresar todas esas potencialidades que hay dentro de ti?

 

4. Dimensión espiritual: ¿Cómo va tu capacidad de trascender? ¿Le encuentras sentido a la vida, a tus acciones, al luchar diario? ¿Tu relación con Dios cómo va? Evalúa y planea.

 

*ESTOY ORANDO POR TUS INTENCIONES*

 

Padre Dios, bendice con ánimo y humildad a esta persona para que pueda comprender lo importante de evaluar y planear su propia vida.

 

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.  Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén…

 

¡En la Voluntad de Dios siempre!  

 

¡JESÚS TOMA MI VOLUNTAD, Y DAME LA TUYA!


Síguenos en: https://www.zradios.com/aire-96. Aire 96.1  La voz a los 4 vientos.  Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra.

Feliz NAVIDAD y un BENDECIDO AÑO 2022

Itinerario de Evangelización 2021

TEMA DEL AÑO: “Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

DICIEMBRE:

Lema: “Para que mi alegría esté en ustedes” (Jn 15, 11)

Valor:  ALEGRÍA