Fuente: Iglesiaiva.Net)
Jóvenes católicos en Bolivia proponen un espacio de entretenimiento, intercambio de experiencias y formación, con la alegría que los caracteriza a través del programa: “Locoto Juvenil”.
Esta iniciativa surge de la inquietud de cinco jóvenes; Cristian David de la pastoral de Santa Cruz, Andree Flores de El Alto, Herlan Cabero de Potosí, Diego Fuentes de Sucre, Yefry Vargas de Santa Cruz, que en su búsqueda de un espacio de entretenimiento positivo y que les permita continuar la tarea evangelizadora, concibieron el programa.
El nombre “Locoto Juvenil”, surge de algo que en la mesa boliviana no puede faltar, se usa en la “llajwa” (es una salsa picante preparada básicamente con una variedad de ají llamada locoto y tomate). “Somos ese picante”, aseguran los jóvenes, quienes tienen como objetivo: compartir, recordar experiencias, evangelizar y generar vínculos entre los coordinadores y los equipos zonales de forma alegre y entretenida.
El programa se transmite todos los sábados a horas 22:30 (10: 30 P.M.), por la página de Facebook: @Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia. “apóyalos, conócelos y disfruta de este programa”, es la consigna que marcan los cinco jóvenes.
Un sueño: Queremos que esta iniciativa del “Locoto Juvenil” continúe
El deseo es que la juventud católica de Bolivia siga impulsando a la comunidad y a la Iglesia en general a poner alegría y gusto, según el carisma, “que prosiga esta iniciativa, por ahora mediante las redes sociales, después activamente en nuestras comunidades, cuando ya tengamos la oportunidad de estar juntos”, señala uno de los jóvenes promotores del espacio.
Video: https://www.facebook.com/pjvbol/videos/643939462892403
Liturgia del domingo:
Feria de la Semana: Lecturas Homilía
Itinerario de Evangelización 2020
VALOR DEL AÑO:
Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”
LEMA DEL AÑO:
“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”
Agosto
Lema:
“Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)
Valor: Comunidad