Siempre me ha llamado la atención la última frase de este Evangelio: ?Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres.? Así que ayer a la hora de hacer la comida me puse un documental sobre los buitres y son pájaros muy feos pero muy entretenidos. Parece que ven la muerte de lejos y, aunque en la ciudad es casi imposible yo si los he visto en el campo, se ponen a dar vueltas sobre el posible cadáver de un animal y cuando les parece que ya está muerto bajan a comerse los restos. En lugares inhóspitos, sin caminos ni accesos, donde nadie llegaría, los buitres lo ven y bajan a alimentarse.
Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Tenemos la manía de creernos inmortales, que la muerte no nos va a encontrar, pero como los buitres la encuentran nos encontrará. Vivir sin tener presente la muerte es vivir para vivir más, vivir mirando a los ojos a la muerte es vivir para Vivir, con mayúsculas.
El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda la recobrará.
Yo no puedo guardar mi vida, la hermana muerte la encontrará. Tengo que dejarla en manos de Cristo, que ha vencido a la muerte y así será la única forma de recuperarla. Mirar a los ojos a la muerte puede asustar, hay que mirarla por encima del hombro y ver detrás a Jesús que te dice: ?No tengas miedo.?
No hay nada más absurdo que vivir de espaldas a la muerte. Yo he tenido que enterrar padres, hermanos, tíos, primos, amigos, jóvenes, niños, amigos, enemigos?, y un día seré yo el enterrado, los buitres me encontrarán y puede ser hoy, o mañana o pasado. No mires para atrás, como la mujer de Lot, que llevas toda la vida viviendo?, mira adelante, a la Vida. Eso te evita vivir con miedo y vivir siempre de esperanza.
María no tendría miedo a la muerte, la había visto vencida, pero tendría un ansia terrible de volver a estar con su Hijo ¿Por qué tu no?
CONTACTO:
809 591 4486 * 849 354 4486
HORARIO DE LA OFICINA:
Martes a viernes: 8: 30 A.M. -12: 00 P.M.
Eucaristía
Feria de la Semana
Martes: 6:00 P.M. Sectores. La Altagracia, Sagarada Familia, San Pedro y Santa Mónica
Miércoles, jueves y viernes: 6:00 P.M.
16 de noviembre del 2025: XXXIII Domingo. Ciclo C. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Sábado: 6:00 P.M.
Domingo: 7:30 y 10:00 P.M.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp